Gobierno Corporativo
·

En el presente y en el futuro

La vocación internacional de Banesco es tan larga como su historia. Desde el momento en que iniciamos nuestras operaciones en 1986, uno de nuestros objetivos, claramente delineado, es que creceríamos para alcanzar una sólida presencia en mercados de alto potencial. Hemos crecido como resultado de un esfuerzo diario y sostenido. Nuestro modelo de negocio se ha fundamentado en la creación de productos y servicios a la medida de nuestros clientes. Uno de nuestros más consecuentes empeños ha sido el de estructurar una organización del más alto nivel personal y profesional, que garantice que, en cada país donde tenemos presencia, seamos capaces de ofrecer el más alto desempeño de nuestros clientes de hoy y mañana.

A la pregunta de donde están nuestros pensamientos, podemos contestar: al presente y al futuro de nuestros clientes. Banesco es una marca y una organización que actúa en dos planos, siempre en interacción y mutuo enriquecimiento: por una parte, la atención cotidiana, bajo los más altos estándares de calidad de servicio; por la otra, la planificación estratégica, que es el arte de prepararse para mantener la calidad y la competitividad en los tiempos que vienen.

Banesco se ha propuesto ser la mejor solución al alcance de todo cliente con necesidades financieras; se ha propuesto continuar mejorando su gestión en cada una de sus operaciones; se ha propuesto profundizar y proyectar los valores esenciales de su cultura corporativa; se ha propuesto actuar siempre guiado por el precepto de la transparencia: esta página web forma parte de los esfuerzos que hacemos para que todo ciudadano del mundo interesado por nuestra Organización sepa quiénes somos, cuál es nuestra historia, dónde tenemos actividad y cuáles son nuestros productos y servicios.

Juan Carlos Escotet Rodríguez

prueba

Juan C. Escotet Rodríguez

Venezolano, estudió Economía en la Universidad Católica Andrés Bello y tiene un Master of Science Professional Management de la Miami University.

Ha realizado numerosos cursos de finanzas y actualización gerencial, y desempeñado funciones de presidente en varias instituciones financieras a lo largo de más de 30 años de experiencia en el área bancaria. Ha sido Segundo Vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (1999-2001), Presidente del Comité de Mercadeo de la Federación Latinoamericana de Bancos (2001), Segundo Vicepresidente del Consejo Bancario Nacional (2002-2003), Miembro de la Junta Directiva de Visa Internacional para América Latina y el Caribe (2003-2007), y Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (2010-2012).

Miguel Marcano

Venezolano, Administrador Comercial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Realizó estudios de Post Grado en University of Miami, obteniendo un Master Science in Professional Management.

Posee una amplia experiencia en el sector financiero, ha desempeñado cargos directivos y ejecutivos de alto nivel. Adicionalmente, fue acreditado por la Comisión Nacional de Valores como Corredor Público de Títulos Valores. Fue Director de la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa.

Francisco Botas

Español, licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Derecho en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3) y C Degree en International Business Finance (Berkeley University).

Desempeñó funciones como auditor en KPMG Peat Marwick y posteriormente como consultor de estrategia corporativa y de finanza en MAC GROUP-GEMINI CONSULTING y en INDITEX: Business Manager Departamento Internacional. Desde 1998 formó parte del Banco Etcheverría, ejerció diversas responsabilidades siendo Director General y desde junio de 2007 hasta marzo de 2014 como Consejero Delegado.