Historia
·

1986
1997
2001
2002
2006
2010
2012
2013
2014
2015

1986

La historia se inicia de la mano de un grupo de empresarios quienes crearon Banesco Casa de Bolsa. Este grupo compra más tarde el Grupo Bancentro y da origen a Banesco Organización Financiera y Banesco Banco Comercial. De manera simultánea se inician operaciones off-shore en Puerto Rico y Panamá.

1997

Banesco Organización Financiera adquirió cinco entidades de ahorro y préstamo (Bancarios, Maracay, El Porvenir, La Industrial, Caja Popular Falcón-Zulia). Este mismo año las autoridades venezolanas aprueban la unificación de todas las entidades de ahorro y préstamo en una sola estructura llamada Caja Familia EAP.

2001

Banco Unión, Caja Familia, Crédito Unión y Banesco Inmuebles y Valores se unen con el objetivo claro de transformar los servicios financieros y la banca, así nace Unibanca. Se trata de la mayor fusión bancaria registrada en Venezuela.

2002

Esta primera etapa de fortalecimiento culmina con la combinación definitiva entre Banesco y Unibanca. La fusión permite el nacimiento de la marca que define nuestra esencia: Banesco Banco Universal.

2006

Banesco USA inicia operaciones en el estado de Florida, Estados Unidos de Norteamérica. Casi al mismo tiempo, ocurren dos acontecimientos de suma importancia para la expansión de la corporación: Banesco S.A. adquiere la licencia oficial en territorio panameño y Banesco alcanza el primer lugar en activos en su tierra natal, Venezuela.

2010

Se produce una nueva fusión clave para la corporación: Banesco Internacional Puerto Rico y Banesco USA. Un corto tiempo después, Banesco Banco Múltiple S.A. abre sus puertas en República Dominicana.

2012

A mediados de 2012 Banesco USA realiza una serie de acciones estratégicas: la adquisición del Security Bank de Florida y de una oficina del Flagler Bank, en el mismo estado. Para diciembre del mismo año, Banesco acuerda la compra del 70% de las acciones del Banco Etcheverría y de esta manera expande el alcance de sus operaciones hasta Galicia, España y, por supuesto, Europa.

2013

En abril de 2013 se inaugura la oficina de representación de Banesco S.A. en Colombia. De esta manera, se consolida un proceso de internacionalización que hoy permite la presencia de Banesco como corporación en 14 países. Y así continúa construyendo realidades alrededor del mundo.

2014

En España, ABANCA nace como una marca renovada bajo la esencia de un sentir común.

2015

Inicia labores la oficina de representación de ABANCA en Ciudad de México, México. Banesco Internacional sigue traspasando fronteras.