ABANCA gana el Premio Expansión y Empleo a la Creatividad
·

ABANCA recibió el Premio Expansión y Empleo 2015 a la Creatividad por su iniciativa ‘Marca la diferencia’, un concurso organizado por la entidad financiera entre sus empleados para conseguir una atención diferenciada a los clientes basada en los valores corporativos.

La directora de Capital Humano, María Camino, fue la encargada de recoger el galardón en la gala que se celebró en noviembre pasado en Madrid y en la que se reconocieron las iniciativas más innovadoras en Recursos Humanos. “Este premio es de todas las personas que formamos ABANCA porque con ‘Marca la diferencia’ conseguimos todos juntos poner en marcha una acción de difusión innovadora que nos sirvió para incrementar la calidad de atención externa e interna”, señala María Camino.

Organizados por el diario económico Expansión, con la colaboración del IE Business School, la XIII Edición de los Premios Expansión y Empleo 2015 contó con la participación de numerosas empresas que presentaron sus iniciativas. El jurado escogió 10 propuestas a las que reconoció en tres categorías: Creatividad, Orientación a resultados y Orientación Humana. La iniciativa ‘Marca la diferencia’ de ABANCA fue la ganadora en la categoría de creatividad.

El concurso ‘Marca la diferencia’ consistía en grabar un vídeo en el que se simulasen situaciones que sirviesen de ejemplo para la correcta aplicación de los cuatro protocolos de actuación que la entidad acababa de poner en marcha: Actitud de servicio, Atención Presencial, Atención telefónica y Orden e imagen de oficina. Los objetivos principales eran dinamizar y asimilar estos protocolos de actuación. 50 equipos, formados por dos o tres profesionales cada uno, presentaron sus vídeos al concurso, en los cuáles se escenificaban las pautas establecidas en cada uno de los protocolos.

ABANCA forma parte de Banesco Internacional, la cual tiene origen venezolano y en la actualidad está presente en 14 países de América y Europa. Opera de forma independiente y bajo la legislación de cada uno de esos países. Al corte de diciembre de 2015, Banesco Internacional presentó activos por US$ 72.934 millones, una cartera de créditos por US$ 39.875 millones y atiende a más de 9,15 millones de clientes.

volver-02