ABANCA Primera Entidad Financiera en Ofrecer la Identificación Por Huella en su Banca Móvil
·

El banco gallego es el primero que incorpora el lector de huella digital tanto para clientes con móviles Android como iOS. La entidad financiera lanza una nueva versión de su banca móvil con nuevas funcionalidades como apagar y encender tarjetas.
ABANCA lanzó una nueva versión de su banca móvil que permite a sus clientes acceder identificándose con su huella dactilar. El banco gallego es el primero en España en ofrecer este servicio a los usuarios con móviles con sistema operativo Android versión 6 o superior, ya que esta funcionalidad estaba disponible hasta ahora únicamente para usuarios con dispositivos de Apple. El 77% de los clientes de ABANCA con móvil tienen un dispositivo con sistema Android, mientras que el 23% dispone de un móvil de Apple.

“Uno de nuestros principales objetivos es que la experiencia de usuario sea lo mejor posible y, con esta nueva funcionalidad, conseguimos que el cliente pueda acceder de forma más cómoda y rápida, manteniendo la misma seguridad”, explica Rebeca Cores, directora de Arquitectura de ABANCA.

Esta nueva forma de acceso con huella en sustitución del PIN mantiene la máxima seguridad en las operaciones y su uso está disponible en todos aquellos smartphone que incorporan esta tecnología (actualmente los principales fabricantes de terminales para plataforma Android incorporan lector de huella digital).

volver-02