Banesco auspició el tercer Encuentro de Fútbol Infantil en Dominicana
·

A través de su programa de responsabilidad social empresarial, Banesco fomenta actividades que persiguen impulsar el desarrollo humano en el país, especialmente aquellas orientadas al segmento infantil. Es por esta razón que por tercera ocasión el Encuentro de Fútbol Infantil organizado por la escuela especializada en esta práctica deportiva Jorge Rolando Bauger.

La actividad, contó con la colaboración de miembros del Voluntariado Banesco y Banesco Seguros, reunió a más de 300 niños de diversas provincias del país, con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, quienes disfrutaron de una divertida jornada deportiva en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

“En Banesco creemos en los futuros hombres y mujeres de nuestra nación. Es por esta razón, que nos sentimos motivados en involucrar a los niños y niñas en actividades sanas, como lo son las prácticas deportivas, de donde surgen valores que fortalecen el desarrollo del ser humano”, dijo Linda Valette, presidenta ejecutiva de Banesco República Dominicana, institución que forma parte de Banesco Internacional.

Por su parte, Elías Pablo, gerente general de Banesco Seguros, indicó que “fomentar en los niños el amor hacia los deportes, es invitarles a desarrollar el trabajo en equipo y el liderazgo, entre otros valores que les podrían convertir en entes productivos en la sociedad”.

Los equipos participantes provenían de distintas comunidades; entre ellas: La Vega, Constanza, Bonao, Jarabacoa, Bayaguana, Moca, además de los clubes de Santo Domingo, incluyendo Alma Rosa, Villa Olímpica, San Isidro, Juana, Sabina, Adecea, Club Dominguito, Cristo, Café Leche, Villa Duarte, La Parroquia de La Hija, Los Minas y las escuelas de fútbol del colegio St. Thomas, Soccer Town y los representativos de la Escuela Bauger.

Banesco Internacional tiene origen venezolano y en la actualidad está presente en 14 países de América y Europa. Opera de forma independiente y bajo la legislación de cada uno de esos países. Al corte de diciembre de 2015, Banesco Internacional presentó activos por US$ 72.934 millones, una cartera de créditos por US$ 39.875 millones y atiende a más de 9,15 millones de clientes.

volver-02