Banesco Banco Múltiple designa nueva Presidente Ejecutiva
·

Como parte de un plan estratégico y evolución, el Consejo de Directores de Banesco Banco Múltiple designó como nueva presidenta ejecutiva para República Dominicana a una ejecutiva de amplia trayectoria dentro de su casa matriz.

La incorporación de María Clara Alviarez a las operaciones en el país es producto de su destacada experiencia por más de 25 años en Banesco Internacional, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en áreas comerciales, de operaciones y planifi¬cación estratégica.

Ricardo Ayala, presidente del Consejo de Directores, informó adicionalmente la incorporación del presidente ejecutivo de Banesco Panamá, Carlos Alberto Escotet, a la Junta Directiva local. Alviarez destacó el compromiso de los colaboradores de Banesco Banco Múltiple que ha sido clave para la consecución de los resultados desde que el banco inició operaciones. Asimismo, en consonancia con el plan estratégico, la nueva presidente ejecutiva, aseguró que en 2017 la propuesta de Banesco estará orientada a ofrecer herramientas que agreguen valor a sus clientes, mediante opciones de ahorro y préstamos que contribuyan a cumplir sus metas, bajo la premisa de mantener la excelencia en calidad de servicio como uno de sus principales pilares corporativos.

Como medida de impacto a largo plazo, Alviarez informó que la entidad bancaria aumentará los recursos destinados al área tecnológica, que consiste en la inclusión de su nuevo core bancario y la introducción de una solución novedosa para el procesamiento de tarjetas, las cuales están respaldadas por empresas líderes en calidad a nivel mundial.