Banesco Panamá recibe reconocimiento internacional por su gestión de Responsabilidad Social Empresarial
·

Banesco Panamá recibió uno de los reconocimientos más importantes de la región, como Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina 2017, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi¬), como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable. Ceme¬fi otorga este reconocimiento a organizaciones que impacten positivamente sus grupos de interés con programas de RSE y con ello logre contribuir al desarrollo de la sociedad y el medio ambiente en cada uno de sus países. Unos de los aspectos importantes de esta premiación es que incentiva el papel de las empresas como un factor clave para caminar hacia adelante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este reconocimiento se entregó en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realizó en la ciudad de México y que fue organizado por Cemefi¬ y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE).

De acuerdo a Cemefi¬, Banesco cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial. Reconoció además el esfuerzo que ha asumido voluntariamente el banco por cumplir el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua. En este evento participaron los principales líderes de empresas de México y América Latina, representantes del gobierno, de organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. El tema del evento de este año fue la RSE 30°: contexto, agenda y desafíos que convocó a 1,500 participantes.

Para Fernando Blanco este reconocimiento internacional es la consecuencia de haber adquirido un compromiso por implementar una gestión socialmente responsable. “En Banesco, la RSE está en nuestro ADN corporativo, por lo cual disfrutamos enormemente la labor que llevamos adelante, procurando lograr una mejora continua para incrementar los estándares en los diversos ámbitos en los que hemos puesto especial atención”, destacó Blanco. Banesco Panamá, fue la única empresa panameña de ser distinguida entre más de 50 empresas que lograron ser reconocidas por su labor socialmente responsable.