Banesco Panamá suma 2.000 emprendedores graduados en su Programa de Formación
·

Banesco Panamá ofreció con éxito el Programa de Formación “Emprendedores Banesco” y suma más de 2.000 emprendedores graduados. Así, superó la meta prevista para este primer año.

El programa fue desarrollado en las ciudades de Panamá, Colón, Penonomé, Chitré, Los Santos, Santiago y David, con el apoyo de los socios sociales Fe y Alegría, IUGT Internacional y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Veraguas.

Adicionalmente, se trabajó con el equipo del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), para la capacitación de 700 mujeres que pertenecen a la Red de Oportunidades. Así, la entidad bancaria ratifica con esta experiencia que la sostenibilidad no es responsabilidad de un solo sector, ni se da por decreto; de allí la importancia de generar alianzas multisectoriales para adecuar la RSE al crecimiento país.

Cifras que reflejan el éxito del programa:

• Total de participantes capacitados y certificados: 2.130 (meta original 2.000 emprendedores).
• Total de horas de capacitación: 85.200
• Total de horas de voluntariado: 381,5
• Segmentación: 90% panameños, 10% extranjeros, 79% mujeres

Banesco S. A. forma parte de Banesco Internacional, grupo de origen venezolano y que en la actualidad está presente en 14 países de América y Europa. Opera de forma independiente y bajo la legislación de cada uno de esos países. Al corte de diciembre de 2015, Banesco Internacional presentó activos por US$ 72.934 millones, una cartera de créditos por US$ 39.875 millones y atiende a más de 9,15 millones de clientes.

volver-02