Banesco USA de Coral Gables está en el TOP 12 de bancos del sur de la Florida
·

Banesco USA de Coral Gables avanzó un puesto para ubicarse como el 12° banco en el sur de la Florida, según el ranking elaborado por el Business Journal del Sur de la Florida (SFBJ, por sus siglas en inglés). El resultado de Banesco USA es producto de un fuerte crecimiento en los créditos otorgados.

La publicación The Business Journal hizo una recopilación de las cifras de desempeño clave de todos los 54 bancos activos del sur de la Florida a partir de la información del Depósito Federal de Seguros (FDIC).

Los 15 bancos de mejor desempeño del sur de la Florida, en términos de activos, permanecieron relativamente igual en el segundo trimestre si los comparamos con el trimestre anterior.

Banesco USA de Coral Gables se apropió de la posición número 12, por encima de su vecino, el Century Bank de Coral Gables. Ambos intercambiaron posiciones durante el último trimestre.

De acuerdo al SFBJ, los bancos del sur de la Florida continúan presentando un fuerte crecimiento en otorgamiento de créditos en el segundo trimestre del año y han reducido los embargos de bienes raíces.

Estos bancos cosechan aumento en el otorgamiento de créditos en el segundo trimestre del 2015. Ocho bancos locales ganaron más de 50 millones de dólares en nuevos créditos y arrendamientos (leases) otorgados entre el 31 de marzo y el 30 de junio, uno más que en el trimestre anterior. En conjunto, las instituciones financieras del sur de la Florida generaron 2,83 billones de dólares en nuevos préstamos durante el segundo trimestre.

Banesco USA forma parte de Banesco Internacional, institución de origen venezolano y que en la actualidad está presente en 14 países de América y Europa. Opera de forma independiente y bajo la legislación de cada uno de esos países.

volver-02