Directivo de Banesco Internacional está entre los 50 ejecutivos TI hispanos de 2016
·

Sergio Saggese, director corporativo de Tecnología, Procesos, Procura y Seguridad de Banesco, recibió el reconocimiento del Consejo de Ejecutivos Hispanos en la Industria Tecnológica (HITEC)

El Consejo de Ejecutivos Hispanos en la Industria Tecnológica (HITEC, por sus siglas en inglés) incluyó a Sergio Saggese, director corporativo de Tecnología, Procesos, Procura y Seguridad de Banesco Internacional, en la lista de los 50 ejecutivos de la industria TI en Latinoamérica y España en el año 2016.

Saggese actualmente es director corporativo de Tecnología, Procesos, Procura y Seguridad de Banesco. Ingresó a la organización en el año 2003 y desde julio de 2012 forma parte de la Junta Directiva de Banesco y del equipo líder de Banesco Internacional.

Saggese es ingeniero de sistemas de la Universidad Metropolitana, con estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello y en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional. En casi 30 años de experiencia ha ocupado diversos cargos gerenciales y ejecutivos en las áreas de Tecnología de Información, Prevención de Fraude, Seguridad de Tecnología de Información, Continuidad de Negocio, Riesgo y Auditoría de Sistemas.

“Este es un reconocimiento al trabajo en equipo que hemos realizado en Banesco en los últimos años. Es un reto que nos motiva a seguir siendo innovadores para mantener los altos estándares de una Institución como Banesco”, dijo Saggese.

María Fanjul de Inditex; Héctor Calva de CocaCola Femsa; Jorge Mazzini de SABMiller; Claudio Muruzabal de SAP; Eduardo León de Procter & Gamble; María del Carmen Valencia de Wal-Mart México y Centroamérica; Carlos de Vries de Apple y Nina Lualdi de Cisco Systems, estuvieron entre los 50 ejecutivos TI premiados este año.

HITEC es una organización global de liderazgo ejecutivo y de negocios de primer nivel conformada por altos directivos que han desarrollado carreras exitosas en el área de Tecnología de Información. La red premier de HITEC tiene presencia en todo el continente americano, entre sus miembros están los principales ejecutivos de 1.000 grandes empresas globales y otros que lideran las mayores empresas de TI propiedad de hispanos en las Américas.

El reconocimiento se creó con la intención de reconocer el talento individual y destacar los logros de los ejecutivos; propiciar el crecimiento profesional; y construir y desarrollar relaciones estratégicas de negocios que fomenten el crecimiento dentro de la industria a nivel mundial.

Banesco Internacional tiene origen venezolano y en la actualidad está presente en 14 países de América y Europa. Opera de forma independiente y bajo la legislación de cada uno de esos países. Las empresas de esta organización atienden a más de 8,3 millones de clientes.

volver-02