Más de 2 mil jóvenes españoles participaron en una iniciativa de emprendimiento promovida por ABANCA
·

Más de 2.000 jóvenes de toda España se unieron a la caravana “¿Qué quieres hacer con tu vida?”, una iniciativa de emprendimiento social impulsada por Global Shaper Madrid en colaboración con ABANCA y la Fundación Universidad Empresa (FUE). El proyecto recorrió un total de 30 ciudades españolas cumpliendo sus 30 retos de escuchar a los jóvenes e impulsar el emprendimiento.

Como parte de sus iniciativas en materia de responsabilidad social Empresarial, ABANCA organizó esta caravana que comenzó en Vigo en junio y finalizó un mes después en Madrid. El objetivo era conocer de primera mano la situación real y las inquietudes de los jóvenes y promover el emprendimiento. Recorrió más de 5.000 kilómetros, visitando Pontevedra, Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense, Ponferrada, León, Oviedo, Gijón, Santander, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Huelva, Salamanca y Valladolid.

Durante este viaje, los responsables del proyecto han recopilado los testimonios de los cientos de jóvenes que participaron en las dinámicas de inspiración y formación organizadas. A la cabeza de la caravana está un grupo de profesionales del mundo del periodismo, la sociología y la producción audiovisual apodados ‘Da Vincis’, que han contado también con la colaboración de las compañías Quiero salvar el mundo haciendo Marketing y TooMuch.

Con estas opiniones, y las de aquellos jóvenes que han participado en el proyecto a través de la web ‘¿Qué quieres hacer con tu vida?’, se están elaborando dos investigaciones a nivel nacional –una cualitativa y otra con datos cuantitativos- y un documental audiovisual que pretende ser la fotografía de una generación llena de ganas de tomar las riendas de su futuro y emprender, desmintiendo el mito de la generación perdida o generación ni-ni.

La caravana de ‘¿Qué quieres hacer con tu vida?’ es la segunda fase de la iniciativa ‘Palabras para Galicia’, la cual fue promovida por ABANCA el pasado mes de mayo con la visita a Galicia del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, quien impartió en A Coruña la conferencia ‘Educación para una sociedad sostenible: construyendo alianzas innovadoras’.

En la tercera fase de ‘Palabras para Galicia’, el objetivo de ABANCA es emplear las conclusiones surgidas de la escucha activa realizada por la caravana a los jóvenes para ofrecerles el respaldo más adecuado a sus necesidades para emprender. Como objetivo para 2015, ABANCA quiere promover el debate sobre la importancia de la educación y el emprendimiento en el futuro de los jóvenes para la construcción de sociedades más igualitaria.

ABANCA es un aliado estratégico de Banesco Internacional, el cual tiene origen venezolano y en la actualidad está presente en 14 países de América y Europa. Opera de forma independiente y bajo la legislación de cada uno de esos países.

volver-02