The Banker Escogió a Banesco Como Banco Del Año en Venezuela
·

Es la primera vez que la entidad venezolana recibe este reconocimiento. Se tomó en consideración el impulso a los canales electrónicos, así como el apoyo al microcrédito
Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, fue escogido como El Banco del Año 2016 en Venezuela (The Bank of the Year 2016) por la revista The Banker. Es la primera vez que Banesco recibe esta distinción, para la que se tomó en consideración el impulso que el banco ha dado a los canales electrónicos, así como el apoyo al microcrédito.
La revista The Banker, que pertenece al grupo Financial Times y que fue fundada en 1926, indicó que aquellos bancos que fueron capaces de articular estrategias que impulsaron su desempeño financiero y que superaron los obstáculos regulatorios, competitivos y económicos tuvieron la capacidad de impresionar a los jueces en los premios del Banco del Año de este año. Este año, se entregaron premios en 149 países.
En el caso del Banco del Año de Venezuela, que recayó en Banesco, la publicación justifica la selección indicando que, a pesar del entorno país, lo que verdaderamente distingue a Banesco de sus pares es su capacidad para impulsar una estrategia digital avanzada y su compromiso de apoyar al emprendimiento y las pequeñas empresas.

Banesco es un banco sólido, rentable y bien administrado; mejor en general que otras entidades participantes; y dispone de una estrategia multicanal que los distingue de la competencia

Silvia Pavoni

Editora de Economía de The Banker para la región de América Latina

La revista acota que la entidad bancaria ya poseía una impresionante variedad de herramientas bancarias en línea y móviles que sirven a clientes minoristas y corporativos para la realización de transacciones.

En 2015, actualizó sus plataformas de banca en línea y agencias para proporcionar un mejor servicio y obtener datos de clientes que pueden utilizarse como base para la creación de programas de fidelización. También impulsó su programa de microcrédito, diseñando préstamos en torno a las necesidades de los empresarios, indica la publicación.

Queremos seguir impulsando el uso de los canales electrónicos; mantener inversión en tecnología; mantener indicadores de gestión positivos; y preservar nuestro capital humano y su bienestar”. Acotó que “se presentan interesantes oportunidades en emprendimientos novedosos surgidos en medio de la actual recesión, así como en el apoyo proactivo a nuestros clientes actuales

Miguel Ángel Marcano

Presidente ejecutivo de Banesco

Este reconocimiento se suma a otros que la entidad bancaria ha recibido por su desempeño a lo largo de 2016. La revista Global Finance lo seleccionó por segundo año consecutivo como el Mejor Banco en Servicios Digitales en Venezuela en 2016 (Best Consumer Digital Bank); además Visa le distinguió por su Desempeño en la Calidad del Servicio 2015 como emisor de Productos de Crédito para Consumidores en el rubro de Eficacia de Contracargos -No relacionados con Fraude- en la categoría de Institución Multinacional.

volver-02