Responsabilidad Social Empresarial
·

Un Diálogo con la Sociedad

Como ciudadanos corporativos y conscientes de nuestro papel en las sociedades en las que nos desempeñamos, en Banesco Internacional otorgamos un papel fundamental a la ejecución y seguimiento de nuestra política de RSE.

Partimos de una premisa: nuestro rol consiste en dar apoyo a la causa de formar ciudadanos libres, productivos y conscientes de su papel en el escenario público. Hemos establecido una propuesta de valor, basada en productos, servicios y programas que promuevan el Desarrollo Económico, Social y Ambiental de modo equilibrado. Con ello asumimos la responsabilidad de respetar y promover los Derechos Humanos; contribuir al bienestar en nuestros ámbitos de operación; interactuar, bajo preceptos éticos, con todos nuestros interlocutores: trabajadores, clientes, proveedores, autoridades, accionistas y la sociedad en general.

En el ámbito interno, implementamos programas relacionados con la calidad de vida, desarrollo de talentos y planes de carrera de nuestros colaboradores y de su grupo familiar.

En el ámbito externo, desarrollamos programas no filantrópicos, con el propósito de incorporar a un mayor número de personas a la economía informal. Desde el año 2006 ofrecemos con éxito un programa de formación para emprendedores de Venezuela y Panamá, con más de 32.000 personas formadas.

Como marca financiera jugamos un papel importante en la promoción permanente de la inclusión, la bancarización y el emprendimiento.

Hemos desarrollado con éxito el modelo de atención de Banca Comunitaria que permite la inclusión en los servicios financieros de las personas no bancarizadas y la promoción del emprendimiento en los sectores populares.

Asimismo, ofrecemos nuestro apoyo a causas y organizaciones que cumplen una labor fundamental en materia de educación y salud: nuestros Socios Sociales.

Desde el año 1998, en el caso de Venezuela, lugar de nacimiento de la marca, Banesco implementó su programa de responsabilidad social empresarial que promueve la educación, la salud y la inclusión financiera de una cantidad creciente de venezolanos, de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Los informes de RSE de Banesco reciben desde 2008 la máxima calificación del GRI, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es una de las organizaciones firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Creemos en el diálogo y mantenemos una atención especial al escuchar de manera activa a las sociedades donde estamos presentes, nos adaptamos a sus necesidades y a las realidades de cada entorno.

Nos anima la premisa de que las empresas pueden ejercer un rol protagónico en la propuesta de proyectos, nociones y pensamientos al resto de la sociedad. Con el objetivo de compartir pensamientos e ideas con importantes personajes de la vida pública internacional ganadores de los Premios Nobel de la Paz y promover espacios de libertad y diálogo, hemos creado espacios como Palabras para Venezuela y Palabras para Galicia.

Creemos en la transparencia, por ello hemos incorporado la rendición de cuentas de nuestra inversión social en los países en los que estamos presentes, ya sea a través de la comunicación pública de nuestras actividades o de la publicación del Balance Social y los Informes de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial.